Saturday, October 01, 2005

¿En que consistió la Revolución Industrial?

El período histórico donde se registró un proceso de honda transformación en los métodos de producción, comunicación y transporte. El invento y desarrollo del motor a vapor reemplazó a la energía muscular proveniente del hombre y las fuerzas del agua y el viento, con lo cual el trabajo manual pasó a convertirse en mecánico.
Esta revolución en el modo de hacer y producir las cosas fue producto de la maduración progresiva de muchos factores ya latentes en el Renacimiento y abarcó no sólo a la industria, sino también a la agricultura, comercio, finanzas, estructura social, educación y al campo del pensamiento vinculado al trabajo.
La Primera Revolución Industrial se caracterizó por el nacimiento de la industria textil, la máquina a vapor, la invención de la locomotora, la revolución agraria y el crecimiento de la población y comprende los años 1760 a 1860. La segunda etapa de cambios se vivió a partir de 1860, época donde se registran avances en la evolución de la ciencia y la tecnología, producido por el desarrollo de las ciencias naturales. Este segundo periodo es denominado Nueva Revolución Industrial o Segunda Revolución Industrial, caracterizado por la aplicación de la tecnología a todos los aspectos de la existencia humana.

1 Comments:

Blogger jobs123 said...

New Bans Show China's Concerns About Tech
One bars Internet news services from inciting "illegal" assemblies, marches and demonstrations; the other prohibits activities on behalf of "illegal" civil groups.
Hey, I love your blog it's real great!

I have a american singles site/blog. It pretty much covers american singles and dating related stuff.

You should come and check it out if you get time :-)

-----------------------------------------------------

5:23 PM  

Post a Comment

<< Home